Publi

¿Qué ha hecho SiteGround en 2016? Hosting para seres humanos y, ¡atentos! ¡Un concurso!

SiteGround es una de las empresas de hospedaje web que sigo de cerca y he recomendado a algunos amigos. Los que seguís el blog veréis que soy más de montarme las cosas en plan artesano pero, si no quieres perder el tiempo en configuraciones, seguridad, actualizaciones y parches de seguridad constantemente, una empresa como SiteGround puede sernos de gran ayuda.

No es para tanto…

No sólo por su gran apoyo técnico, que hasta un sábado a las 3:00 AM (hora de despliegue) están ahí para solucionar un problema, o por la facilidad que nos dan tanto para subir una web y mantenerla, con discos SSD y algo que no te esperas en este tipo de hostings, ¡¡SSH!!. Sino porque es una empresa que se moja en muchos sentidos, ya el año pasado comentaba las aportaciones al software libre que hicieron en 2015. Este año se han centrado en la colaboración con diferentes CMS como WordPress, Joomla y Drupal, desarrollando tanto código como plugins, así como con sus comunidades uniendo a desarrolladores de todo el mundo patrocinando meetups y webinars y, por supuesto, mimando mucho a los bloggers de diferentes sectores.

Muy metidos en el mundo WordPress han apostado muy fuerte por PHP7. Que, por supuesto, habrá liberado bastante carga de sus servidores. Pero eso permite a los usuarios aprovechar al máximo las características de los servidores: estar más seguros, poder atender a más visitas y poder desarrollar sistemas más complejos fácilmente. Además, ayudan a los usuarios a colocar certificados HTTPs en sus páginas integrados perfectamente con Let’s Encrypt.

¡Eso no quiere decir que dejen de lado el kernel! En 2016 han hecho 30 commits al kernel y han mantenido sus servidores al día tanto con actualizaciones como workarounds de algunos de las principales vulnerabilidades que han surgido en GNU/Linux. Además, me gusta cada día más la transparencia con la que informan de los fallos y sus soluciones en el blog de la empresa (tanto de la matriz como de la filial española).

Échale un ojo tú mismo

Siguiendo la nueva tradición de la compañía, este 2016 también han preparado su Resumen Anual 2016 de SiteGround donde puedes ver algunas de las iniciativas que han llevado a cabo.

Pero si profundizas un poco más, comprobarás que es sólo la punta del iceberg. Dada la transparencia y velocidad que ofrecen solucionando problemas en sus servidores, yo mismo les utilizo como una fuente más de información ante este tipo de problemas y vulnerabilidades

¡El concurso!


¡Tienes que darte mucha prisa! A la hora de la publicación de este post todavía estás a tiempo de participar. Sólo tienes que entrar en esta página, casi casi al final, compartir un mensaje por Twitter o Facebook para llevarte un gorro y una bufanza de SiteGround.

¡ Date prisa ! ¡ Mucha prisa ! Que con el frío que hace se agradece.

Sobre este post

No hace falta que diga que es un post patrocinado. Lo que creo que sí es necesario decir es que he rechazado muchos posts de este tipo. Aunque, conozco SiteGround desde antes de estar en España y como dije antes, la recomiendo a amigos y conocidos que se inician en el mundo web. Yo he utilizado sus servicios tanto personalmente como en nombre de otras personas a las que he ofrecido soporte y nunca me han decepcionado. He podido ver de primera mano el interés que se toman tanto en ofrecer el servicio como en las iniciativas que promueven y eso les hace muy dignos.

El propósito de este sitio no es ganar dinero, pero iniciativas así ayudan a costearme los servidores y a continuar haciendo algo que me gusta y me apasiona.

También podría interesarte....

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: ¿Qué ha hecho SiteGround en 2016? Hosting para seres humanos y, ¡atentos! ¡Un concurso! | PlanetaLibre /

  2. Brianda Mo /
    Usando Google Chrome Google Chrome 53.0.2785.89 en Windows Windows 7

    Gracias, ando a la busca de un hosting, y como lo describes, me parece muy conveniente.

  3. Gaspar Fernández / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 50.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Pues si no has contratado todavía, puedes hacerlo desde aquí: https://www.siteground.com/index.htm?afcode=35434012141f1a9b582655f77d71f74a ahora tienen oferta al contratar, y encima yo me llevo algo por recomendarlo 🙂

Leave a Reply