Publi

Reanudando la marcha después de un año

¡Hace poco más de un año que no publico nada! Seguro que muchos de los que leíais el blog a menudo pensabais que estaba abandonado. Lo cierto es que en este último año han ocurrido varias cosas tanto en mi vida profesional como personal que me han impedido seguir con el ritmo de publicación.
Hace muchísimo tiempo que no hablo de algún factor personal en este blog. Llevo más de 10 años con él y 10 años dan para mucho, ¡No he celebrado el aniversario del blog! ¡No tengo perdón!

Lo principal, el año pasado nació mi primer hijo, muy querido y deseado. Y claro, la cantidad de ratos libres durante el día desciende de manera implacable. Es más, cuando por fin tienes un rato libre, para ti solo, todo está hecho (cosa rara), y el pequeño está dormido, prefieres descansar un poco. Aún así, en este tiempo, he empezado cerca de diez posts que poco a poco iré revisando y sacando de los borradores.

Por otro lado, a veces he escuchado a personas decir que tener un hijo les cambia la perspectiva de manera radical. Es cierto que te planteas la vida de manera distinta. Tanto que, empujado también por otros factores, dejé mi trabajo. Y desde entonces intento salir adelante como autónomo/emprendedor/mente inquieta, ofreciendo mis servicios y experiencia como desarrollador y administrador de sistemas bajo el nombre de Binarideas.
Siempre he tenido muchas ideas, y me han gustado la programación y los retos y había muchas cosas que aprender tanto de contabilidad, organización, presupuestos, trato con clientes, fiscalidad (aunque una asesoría me lleva algunos temas, algo tiene que sonarme todo, digo yo). Además, tenía que desarrollar una serie de herramientas que me iban a ayudar a sacar adelante mis proyectos y eso me quitaba mucho más tiempo para el blog. En cualquier caso, también ofrezco servicios de desarrollo a medida y administración de sistemas. Si crees que puedo ayudarte, contacta conmigo, si vienes del blog, seguro que te hago una oferta.

Como me dijo un amigo (no recuerdo las palabras exactas), hay que estar loco para tener un hijo y dejar el trabajo. Y no le falta razón.

En cualquier caso, este blog quedará reservado para temas técnicos, aunque me haré algo de publicidad y, por supuesto, como persona comprometida con el software libre, muchas de las herramientas, scripts y técnicas que he desarrollado, las compartiré por aquí, comentadas y explicadas así como en plataformas como Github o Gitlab.

También tengo que decir que la frecuencia de publicación de posts bajará un poco. Antes, intentaba tener un artículo cada semana, incluso tenía varios programados para lanzarse los lunes que coincidía con el día de más visitas (depende de la temporada cae en lunes o miércoles), pero ahora seguramente la frecuencia bajará un poco, ¡pero este blog no está abandonado!

Eso sí, ¡mañana, toca post! Largo y muy interesante. También tengo muchos e-mails y comentarios que debo contestar. ¡Todos serán contestados!

Foto principal: unsplash-logoKai Pilger

También podría interesarte....

There are 8 comments left Ir a comentario

  1. davidochobits /
    Usando Google Chrome Google Chrome 79.0.3945.130 en Windows Windows NT

    Gaspar! Primero de todo enhorabuena por el peque! Vas a disfrutar un montón…, aunque al principio no dormirás mucho 🙂 Y nada, que me alegro mucho saber de ti y que espero que tu nuevo proyecto salga para adelante con éxitos.

    Nos vamos leyendo. Saludos!

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Google Chrome Google Chrome 79.0.3945.79 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      ¡Muchísimas gracias David! ¡Disfrutamos un montón! Y, como dices, dormimos… lo justito 🙂 El tuyo es más grande ya, seguro que os deja dormir un poco más… o no, nunca se sabe 🙂

      Me hace mucha ilusión leerte por aquí, de verdad. ¡Gracias por todo! Y sé que alguna vez has compartido alguna publicación mía. Tengo que ponerme al día, tengo muchos bytes por procesar.

  2. Yoyo Fernández /
    Usando Safari Safari 605.1.15 en Mac OS X Mac OS X 10.15.3

    Felicidades por el hijo, que es lo primero, y mucha salud para criarlo 🙂

    Los blogs dan mucho trabajo y tiene sus altos y bajos pero bueno, esto no deja de ser una afición al menos en la mayoría de gente que conozco. Ya se irá llevando cuando y como se pueda 😉

    Saludos y que la fuerza os acompañe 🙂

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Google Chrome Google Chrome 79.0.3945.79 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Gracias Yoyo!! Pues sí, necesitamos salud para seguirle el ritmo.

      Llevas razón, al final es una afición, son ratos de hackeo, desconexión, desahogo. Poco a poco 😉

      Un abrazo !!!!

  3. victorhck /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 73.0 en Linux Linux

    Happy hacking!!

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Google Chrome Google Chrome 79.0.3945.79 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Thanks !! A hackear se ha dicho 🙂

  4. m0rtadel0 /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 73.0 en Windows Windows NT

    Te caduco ayer el certificado SSL de https://www.binarideas.com

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Google Chrome Google Chrome 79.0.3945.79 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Hola Mortadelo! Gracias por el aviso. Aún no está lista la página, a ver si la termino y la lanzo.

Leave a Reply