Publi

Algunas hojas de cálculo recortan los CSV en las comillas [Minipost]

Es algo que me ha pasado estos días al exportar un archivo CSV de una base de datos (por ejemplo con este método). Era un CSV de unas 3000 filas y algunas de ellas tenían textos entre comillas en una de sus columnas.

El problema es que al abrirlo con LibreOffice Calc (tengo entendido que con WPS Office también pasaba), aquellas columnas que tenían textos entre comillas no salían bien y terminaban cortándose y dividiéndose.

Esto es porque, mi CSV tenía las comillas escapadas (como este carácter es el delimitador, se introduce \” (barra comillas) para diferenciarlo), pero, para este tipo de programas, los CSV no tienen carácter de escapado (\). En estos programas tenemos que utilizar dobles comillas (“”) para que se interprete que es un texto entre comillas dentro de un campo.

Como el CSV era bastante grande y no era plan de ir línea por línea, podemos utilizar este comando para convertirlo rápidamente:

1
sed 's/\"/""/g' original.csv > destino.csv

Con esto, convertimos todos los \” que encontramos en “” y ya podremos utilizarlo dentro de nuestro programa de hoja de cálculo.

También podría interesarte....

Leave a Reply