Publi

Fórmulas de OpenOffice.org Calc en inglés

Algunos, estemos programando o tengamos que hacer unas cuantas fórmulas para OpenOffice.org Calc, nos sentimos más cómodos programando en inglés. Además de por la costumbre, porque la mayor parte de la referencia que encontremos estará en este idioma.

Es verdad que los desarrolladores de OpenOffice, quieren que muchas cosas se parezcan a MS Office y hacen una localización completa del programa, está muy bien; como también lo estaría poner un checkbox en las opciones para seleccionar si queremos las fórmulas localizadas o no.

OpenOffice Calc Pero si miramos en Environment Variables – OOo Wiki podemos observar una variable de entorno en concreto: OOO_CALC_USE_ENGLISH_FORMULAS válida para todos los SSOO. Para utilizarlo en Linux tenemos varias posibilidades:

Ejecutar desde consola:

$OOO_CALC_USE_ENGLISH_FORMULAS=1 soffice

Por ejemplo, Gentoo, cuando se instala OpenOffice.org crea también accesos directos por consola, para Calc tenemos oocalc, es un script para bash localizado en /usr/bin (which oocalc) en cuyo código insertamos una línea (muestro lo insertado con comentarios):

1
2
3
4
5
6
7
#!/bin/sh

#Nueva línea para tener las fórmulas en inglés
export OOO_CALC_USE_ENGLISH_FORMULAS=1
#Fin de la nueva línea para tener las fórmulas en inglés
cmd=`dirname "$0"`/soffice
exec "$cmd" -calc "$@"

Esta nueva línea también la podemos poner en .bashrc para no tener que reeditar oocalc cuando actualicemos la versión.

También tenemos que tener en cuenta que es una medida experimental por lo que puede ser que tenga algún fallo que debamos reportar.

También podría interesarte....

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

Leave a Reply