Publi

El domingo 3 de Septiembre tienes una cita. #MaratónLinuxero

Desde hace poco tiempo me he picado con los podcasts sobre software libre. Son un buen método para estar informado y conocer qué se cuece en la comunidad. Y, desde hace algo más de mes y medio, algo se mueve en las comunidades y los podcasts. Algo llamado Maratón Linuxero.

El objetivo es hacer un evento de emisión en directo de ¡9 horas de duración! desde las 15:00 hasta las 24:00 (hora española, UTC+2), aunque puede que dure algo más. Vamos, para llegar con las pestañas pegadas al trabajo al día siguiente. Y todo utilizando software libre en la medida de lo posible.

El evento no está limitado sólo a que los oyentes escuchemos lo que los podcasters nos tengan que decir, es mucho más. Los oyentes podremos interactuar por Telegram, Twitter o Youtube, podremos conocer a bloguers, podcasters, youtubers dentro del mundo y la cultura y el software libre.

Pioneros en España

Este evento ya forma parte de la historia del software libre en España. Ya que es la primera vez que se hace una emisión en directo de tal duración utilizando exclusivamente software libre. Al menos, hasta el último punto, justo antes de la retransmisión. La retransmisión se hará por Youtube que, aunque no sea libre, cuenta con un buen servicio de directo y les dará una gran difusión. Al fin y al cabo, es lo que interesa.

Y ya que son 9h (mínimo) de audio, que es un montón, y puede que todos no podamos escuchar en directo todo el evento. Todos los audios quedarán grabados en Youtube y se subirán a varias plataformas de audio para poder volverlo a escuchar y descargarlo.

Podemos ver de qué va el tema escuchando los audios disponibles tanto en Youtube como en Archive.org. En estos audios, que son mayormente pruebas de audio, emisión, software y configuraciones se van presentando muchos de los podcasters y colaboradores así como dando ciertos adelantos sobre el evento.

Empresas colaboradoras

Aunque todo empieza con las ganas e ilusión de un grupo de podcasters, que ya tienen tablas en estos círculos. Varias empresas se han hecho eco del evento y han querido respaldar el proyecto. En concreto, Slimbook, PCUbuntu y Vant, por supuesto, algunos de sus productos se sortearán durante la emisión del 3 de septiembre. Aunque adelantan que habrá un sorteo en la última prueba. El 27 de agosto a las 15:00 (hora Española).

¿Qué podcasters participal?

15:00 – 16:00: Podcast Linux

Juan Febles, que está detrás de Podcast Linux, un podcast que lleva algo más de un año con nosotros y ya es como de la familia.

16:00-170:00: Eduardo Collado

Lleva el podcast eduardocollado.com donde habla sobre todo, de servidores y WordPress.

17:00-18:00: Yoyo Fernández

Con tilde, el Fernández. Que podía ser primo mío, pero no nos tocamos nada. Es uno de los veteranos del podcasting de habla hispana sobre GNU/Linux con Salmorejo Geek. Donde tenemos muchas días de audio sobre nuestro sistema operativo favorito y mucho más.

18:00-19:00: José GDF y DJ Mao Mix

Producción musical utilizando software libre.

19:00-20:00: KDE España Podcast

Porque KDE es mucho más que un entorno de escritorio. Un gran podcast para conocer el ecosistema KDE y mucho más.

20:00-21:00: Ubuntu y otras hierbas

Un podcast de reciente creación centrado en el mundo del software libre en general y de Ubuntu en particular.

21:00-22:00: Ugeek y Mosquetero web

Ugeek podcast, que nos brinda pequeños ficheros de audio que podemos devorar casi sin pensar sobre software libre, servicios web, Raspberry PI y muchísimo más.
Mosqueteroweb también tiene un gran podcast sobre tecnoogía y software libre.

22:00-23:00: Neoranger y Enderhe

Esperamos haber cenado en la hora anterior para escuchar a Neoranger de Neositelinux, autor de varios vídeos en Youtube sobre software libre y con un podcast recién estrenado hace poco tiempo.

Enderhe no lleva mucho tiempo en la comunidad podcast, pero seguro que nos dará su visión y punto de vista sobre el asunto

23:00-00:00: Paco Estrada

Terminamos con la voz del podcasting libre. Autor de compilando podcast, otro de los obligados.

¿Estás preparado?

Reserva ya ese día en tu agenda y déjate el día libre para participar en un evento histórico de la comunidad de software libre de habla hispana.

Más información

Tienes todos estos medios para interactura:

También podría interesarte....

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: El domingo 3 de Septiembre tienes una cita. #MaratónLinuxero | PlanetaLibre /

  2. The Fall Guy Red Bomber Jacket /
    Usando Google Chrome Google Chrome 120.0.0.0 en Windows Windows NT

    Awesome blog. I have read and thought about what you said. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work!

  3. Anillo de compromiso Zamora /
    Usando Google Chrome Google Chrome 122.0.0.0 en Windows Windows NT

    Anillos de Bodas y anillos de compromiso https://labarandilla.es/comprar-anillos-de-compromiso-en-granada/

  4. España /
    Usando Google Chrome Google Chrome 122.0.0.0 en Windows Windows NT

    El nuevo y no el ultimo blog de wopi production https://fundly.com/gangeo-23

Leave a Reply