Publi

Nuevo servidor, nuevo rumbo, proyectos y algunos posts

Es un año extraño, casi todos los años desde el día 1 estoy publicando bastante, pero, como veis, este es el primer post del año, a día 17 de Enero, y tampoco tiene mucha chicha. En realidad tengo muchos proyectos nuevos y algunos viejos que me gustaría retomar y, en este blog, también iré plasmando algunas cosas.

Lo primero, anunciar una mudanza, a un nuevo servidor, con más espacio. Porque antes, a diario sufría por el espacio libre, me quedaban apenas 500Mb libres, y bajando… me paso el día rodeado de servidores, y era demasiada tensión, pero no podía aumentar un poco el espacio de forma asequible, así que decidí renovarlo todo y de paso retomar un antiguo proyecto.

Dicho antiguo proyecto era una guía para montar tu VPS en GNU/Linux. Era un proyecto que comencé en 2013 y que, como todo en el mundo de la tecnología se va quedando antiguo a pasos agigantados. Así que he decidido empezar a renovar dicha guía (ya daré guerra también con esto en este blog) y me gustaría publicar dicha guía en varios formatos y plataformas, con muchos más ejemplos, opciones, recomendaciones y explicaciones de todo.

¡¡Estreno newsletter!! El blog con una lista de correo para informar a todo el mundo sobre los posts. Bueno, más o menos, me gustaría incluir enlaces, recomendaciones y alguna cosa interesante que no sea de mi cosecha pero considere relevante. Sería algo así como la página de Facebook, pero un poco 1.0, que aunque parezca mentira, se siguen utilizando estas cosas. Podéis daros de alta aquí:


Pero claro, aunque no soy partidario de dar guerra con la newsletter impidiendo que la gente vea los artículos, con popups inmensos… daré algo de guerra, por si alguien quiere recibir los posts por correo. Es más, yo estoy apuntado a varias listas de varios blogs.

Comentarios. Ya no hay que esperar a la moderación para que figure publicado. Todo viene a raíz de una conversación por Twitter:


A mí también me molestaba un poco tener que esperar a que mis comentarios en otros sitios fueran moderados y, a veces el moderador no está en un tiempo, no se publica, y bueno, en mi blog los tenía moderados. Al principio tenía mucho Spam, con Akismet colaban muchas cosas, pero desde que instalé hace unos años Anti-Spam, desaparecieron los cientos de comentarios ilegítimos. Y, la verdad es que en más de 7 años de blog, sólo he eliminado 3 comentarios, uno de Spam (manual y currado, para que contratara un crédito), un mensaje que contenía insultos gratuitos, y otro mensaje que en 10 palabras metía 6 faltas de ortografía. Considero que en este mundo, cuando alguien quiere comentar suele respetar unas cuantas normas no escritas (o sí escritas). Así que, ya está he decidido hacer que los comentarios se publiquen automáticamente.

Algunas páginas más. Estoy intentando organizar la información, keywords y descripciones, poco a poco, para que se encuentre mejor desde los buscadores, ya que son las principales fuentes de tráfico del blog. Aunque desde Facebook entra mucha gente, desde Google entran 10 veces más personas. Así que tendré que mimar esas fuentes de tráfico, incluso muchos posts que publiqué poco a poco sobre el mismo tema, quiero introducir referencias a los diferentes posts para encontrar más información. Es complicado cuando el blog tiene tantos posts, pero… poco a poco… incluso muchos posts que escribí al principio, puede que necesiten una pequeña revisión.

Un poco más de vídeo. Tengo el vídeo abandonado, pero quiero darle un empujón. Llevo varios meses preparando algunos posts sobre vídeo, pero llevan tiempo. Poco a poco iré soltando cosas, así revivo y organizo un poco mi canal de Youtube, pronto habrá novedades.

Foto principal: Scott Webb

También podría interesarte....

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Nuevo servidor, nuevo rumbo, proyectos y algunos posts | PlanetaLibre /

Leave a Reply