Publi

BITes: LÖVE, HTTP2, Linux sin piratas, móvil con Debian, IPTables y más

photo-1436124396594-54d90bf69c66_rComo casi todas las semanas, aquí traigo mi resumen semanal, en unos cinco enlaces que podemos visitar rápidamente para ver el estado del mundo linuxero, de programación y curiosidades.

Help me!

Como todas las semanas, pondré algún enlace con el título [Ayúdame], este enlace llevará publicidad, y yo ganaré un céntimo cada ciertos clicks, todo para pagar a fin de año el dominio y ayudar con el hosting, igual que la publi que hay siempre. Aunque, si no queréis ayudarme, no pasa nada, os dejo el link normal también.
Y desde aquí aprovecho para agradeceros a todos los que habéis hecho click en estos enlaces alguna vez.

Enlaces de la semana

  • LÖVE : Es un Framework open source para crear videojuegos en 2D y, además, multiplataforma. Los juegos los programamos en LUA que por cierto, algún día tengo que dedicarle un post, mira que no haberlo hecho todavía…
  • Configurar HTTP/2 en nginx, Apacha, WildFly y Jetty : El título lo dice todo, ¿no?
  • ¿Se dispararía el uso de Linux si fuese imposible piratear?. Muchos linuxeros incomprendidos [Ayúdame] nos hemos hecho esa pregunta muchas veces, y parece que un estudio nos da la razón, aunque aún así hay algunos factores en contra.
  • Intel desarrolla un móvil capaz de ejecutar Debian. Está muy bien que los teléfonos ya nos permitan tener un sistema de escritorio completo y nos dejen hacer cada vez más cosas. Bueno, la duración de la batería ya es otra cosa. Eso sí, yo le ponía algo más de RAM al móvil, que no creo que lo haga muchísimo más caro. De todas formas, hay apps para correr Debian y otras distribuciones junto con nuestro Android, aunque lo hacen sobre el sistema que ya estamos ejecutando.
  • Tipos de tablas de IPtables: Excelente introducción a las tablas de IPtables. También tiene un post anterior donde introducen iptables.

El reto 2016

Ya llevo, 19 posts en lo que va de año (12%). Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estamos a Febrero solamente. Aún quedan 10 meses y 131 posts por escribir… unos 13 posts por mes estaría bien.

Un gif para animarnos

Os dejo con un gif que he encontrado por Facebook:
programadores

Foto principal: Stephanie McCabe

También podría interesarte...

Leave a Reply