Publi

Linux en la serie «The Strain»

Screenshot 27-09-2015-170925

Últimamente estoy picado con esta serie de Guillermo del Toro. Trata de vampiros, desde un punto de vista peculiar. Una serie con mucha acción, reliquias antiguas, médicos, hackers y muchas cosas más. Protagonizada por Corey Stroll con pelo, David Bradley, Kevin Durand y mucha más gente.

El caso es que, viendo la serie, en un momento del episodio 12 de la primera temporada. Una hacker (Ruta Gedmintas), haciendo las cosas que hacen los hackers, como ver una gráfica de uso del sistema y analizar paquetes de red con Wireshark. en el minuto 27:10 aproximadamente.

Pero… según he leído por ahí, y es que hay gente muy picada con estas cosas y se fija mucho. Mirad la parte de abajo de la foto, ¡es la barra de Virtualbox escondida! es decir, ¡todo esto está virtualizado! Pero bueno, ejecuta algunos comandos, y el último script black_ice.sh, parece que llama a netstat y listo, pero en la serie hace muchas más cosas.

Y nada, la distribución tiene toda la pinta de ser OpenSUSE, por el logotipo del botón del menú de KDE (el entorno de ventanas que utiliza), que podemos ver por el monitor de sistema y por los iconos de la bandeja de sistema.

Más info: La mirada del replicante

También podría interesarte....

There are 7 comments left Ir a comentario

  1. luislmv85 /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 41.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Sí es KDE, se nota de lejos, pero me gustaría saber que tema de ventana usa.
    Lo cierto es que la serie está muy buena, después de ver la primera temporada, me animé a leer la trilogía de la obscuridad, de la cual está inspirada esta serie. Lo cierto es que me gustó mucho tanto la adaptación como el libro. Algo bastante raro, pues casi siempre la adaptación palidece ante los libros, debida a la simplificación que sufre la trama argumental en el proceso de adaptación, pero en este caso no ha ocurrido así, de hecho me gusta más la primera temporada que el primer libro. Sin embargo los dos últimos libros están muy por encima del primero, así que está por ver si la adaptación mantiene la tendencia.
    Por ejemplo, la trama de la hacker que da sentido a este artículo, es una invención de la serie, pero una muy buena incorporación, ya que lejos de fastidiar la trama, la enriquece y la vuelve más verosímil.
    Espero que no le ocurra como en juego de tronos, que la primera temporada estaba bastante fiel al primer libro, pero en las sucesivas temporadas la historia tiene grandes desviaciones.
    Saludos

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 41.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Muchas gracias por tu comentario !! Yo tengo los libros preparados, a ver si me atrevo un año de estos 🙂 Me alegra saber tu opinión sobre la adaptación, yo creo que en este caso al hacer la adaptación los mismos que escribieron el libro, eso era un plus 🙂

  2. Pingback: Linux en la serie “The Strain” | PlanetaLibre /

  3. cleantro /
    Usando Google Chrome Google Chrome 117.0.0.0 en Windows Windows NT

    مكافحة الحشرات هي عملية استخدام التقنيات والمواد الكيميائية أو الطبيعية للحد من عدد الحشرات المزعجة والمؤذية في المناطق المعينة. تشمل مكافحة الحشرات تطبيق الرش الكيميائي أو الحشري لقتل الحشرات، والحد من وجود طعامها وموائلها، والتأكد من نظافة المنطقة المستهدفة، واستخدام الأساليب البيولوجية للتحكم في الحشرات بدلاً من المواد الكيميائية. يمكن استخدام مكافحة الحشرات في الأماكن العامة مثل المدارس والمساجد والمستشفيات، وفي المنازل والمنشآت الصناعية والزراعية. وتهدف مكافحة الحشرات إلى الحد من الأضرار التي يسببها وجود الحشرات الزائدة في المواقع المحددة.
    شركة مكافحة الحشرات

  4. Angel17 /
    Usando Google Chrome Google Chrome 118.0.0.0 en Windows Windows NT

    Your post provides a lot of useful information. Thanks for sharing this one. car dealership

  5. Hotline Miami 2 Jacket /
    Usando Google Chrome Google Chrome 120.0.0.0 en Windows Windows NT

    Thanks for posting such a great blog or article. It contains wonderful and helpful information. Keep up the good work!

  6. Fool Me Once Maya Stern Grey Trench Coat /
    Usando Google Chrome Google Chrome 120.0.0.0 en Windows Windows NT

    This is excellent article, thank you for the share! This is what I am looking for, hope in future you will continue sharing such an superb work.

Leave a Reply