Publi

C.I. IX: KGPU, M$ Skype, NOSQL, Twitter VS frustración

Os dejo algunos enlaces interesantes recopilados estos últimos días:

  • Speeding Up The Linux Kernel With Your GPU. Lo que leéis, hay un proyecto para acelerar el kernel con la ayuda de la GPU. Patrocinado por NVIDIA y la Universidad de Utah, puede hacer las lecturas/escrituras en sistemas de archivos cifrados 3 ó 4 veces más rápidos. En principio sólo vale para cifrado, pero bueno, sólo es cuestión de pensar qué tareas del kernel se podrán paralelizar y compensa hacer en GPU (vamos, que la transmisión de datos de y a la memoria gráfica no sea más lenta que procesar la tarea en CPU; y que la tarea sea paralelizable).
  • Microsoft adquiera Skype, ¡es hora de usar Ekiga! Ha sido la noticia de la semana, y es que no sabemos qué pasará con Skype a partir de ahora, esperemos que los clientes se sigan manteniendo y la forma de funcionar actual. Aunque es un buen momento para que los desarrolladores de proyectos libres de VoIP se pongan las pilas y mejores bastante sus proyectos, para llegar a ser verdaderos rivales para este servicio. Al final del artículo vemos una imagen que me encanta (sky .net).
  • ¿Has leído la licencia de Microsoft Windows? (Esa que todo el mundo acepta con los ojos cerrados) . De vez en cuando aparece algún artículo similar, pero es cierto que el 99% de los usuarios de Windows no lee la licencia y la acepta, aunque los fabricantes nos dan pocas opciones si se da el caso de que no aceptamos la licencia.
  • ¿Qué son las bases de datos NOSQL? Es un artículo muy interesante sobre este tipo de bases de datos, nos puede servir como un buen punto de referencia para empezar a adentrarnos en este nuevo mundo (muchos enlaces para devorar información).
  • Samsung libera código fuente del software usado en el Galaxy S II . Enhorabuena a Samsung por este movimiento, animará a muchos a tunear el sistema libremente y seguro que se promociona este modelo (y modelos futuros y derivados).
  • Las estrategias de Twitter para minimizar la frustración de los usuarios . Cualquiera diría que Twitter está reduciendo la desesperación de los usuarios, son algunos detalles subliminales curiosos.

También podría interesarte....

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Gregorio Espadas /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0.1 en Linux Linux

    ¡Gracias por el enlace! 🙂

  3. Pingback: BlogESfera.com /

  4. Gaspar Fernández / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0.1 en Linux Linux

    @Gregorio Espadas
    Gracias a ti por tus aportes !

  5. Wolves Brad Pitt Puffer Jacket /
    Usando Google Chrome Google Chrome 121.0.0.0 en Windows Windows NT

    Wonderful article. Fascinating to read. I love to read such an excellent article. Thanks! It has made my task more and extra easy. Keep rocking.
    Wolves Brad Pitt Puffer Jacket

Leave a Reply