Publi

Sobre los 100 millones de usuarios de Facebook ¿Robados? ¿Filtrados?

Hace unos días, surgió la noticia de un hacker, Ron Bowes de Skull Security, quien con un par de scripts (ahora mismo la web no funciona) ha conseguido recopilar toda la información pública de más de 100 millones de perfiles de Facebook, es decir, lo que es visible para todos, los que no tenemos como amigos, además es un archivo 100% legal, ya que lo único que la información recopilada es la que los usuarios comparten con todos. Por si fuera poco está publicada en un torrent 100% accesible a cualquiera.

Paso a continuación una serie de enlaces donde ver la noticia: Alt1040, Blog de Manuel Pereira González, ABC, Thinq, y muchos más sitios.

Aunque en muchos titulares habla de que el archivo incluye números de teléfono y fechas de nacimiento, querría desmentir todo aquello, copio un fragmento del archivo README con el contenido del archivo:

facebook.rb The script used to generate these files (v1)
facebook.nse The script that will be used for the second pass (v2)
facebook-urls The full URLs to every profile
facebook-names-original All names, including duplicates
facebook-names-unique All names, no duplicates
facebook-names-withcount All names, no duplicates but with a count
facebook-firstnames-withcount All first names (with count)
facebook-lastnames-withcount All last names (with count)
facebook-f.last-withcount All first initial last name (with count)
facebook-first.l-withcount All first name last initial (with count)

Vemos que, como mucho, contiene el nombre y la URL, aunque por otra parte, he de decir que no sería demasiado difícil extraer los datos que figuren como públicos en estos perfiles, aunque todavía hay esperanza para aquellos que no han hecho sus datos privados.

Aunque por otra parte, yo que tengo el perfil abierto, con todos los datos públicos, no aparezco en el listado, por lo que es interesante buscarse. Para ello:

$ bzcat facebook-urls.txt.bz2 | grep [identificativo de tu URL de Facebook]

Donde el [identificativo de tu URL de Facebook] es lo que ponemos en la barra de direcciones para acceder a nuestro perfil: http://www.facebook.com/….

O también podemos buscar por nombre

$ bzcat facebook-names-unique.txt.bz2 | grep nombre

Así saldrán todos los que se llaman como tú.

Eso sí, leo en Alt1040 otra noticia, muchas empresas se están descargando el torrent, a pesar de sus políticas de protección de datos, anti-torrents, etc, y esperemos que en los próximos días no empiece a llegar spam por Facebook.

También podría interesarte....

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

Leave a Reply