Publi

Ganando terreno… lentamente

Linux - Mac - Windows

Linux - Mac - Windows

Siempre hay cosas que nunca cambian, caminando por los pasillos de la Universidad de Málaga, se ve mucha gente con sus ordenadores portátiles o sus netbooks; la tecnología se apodera poco a poco de nuestras vidas… nada más entrar a un aula de informática o biblioteca se ven decenas de ordenadores con una sola opción de funcionamiento: Windows™. Es verdad que hace poco tiempo han reformado toda la flota de ordenadores (los nuevos funcionan de lujo), aunque aún quedan algunos antiguos y tras instalar las actualizaciones y todo el software que tienen van irremediablemente lentos; tanto que para mirar la web de la biblioteca necesité 5 minutos frente al ordenador. Creo que no sería mala idea como experiencia piloto instalar alguna distribución de Linux en esos ordenadores.

Pero algo está cambiando, a medida que avanzo por los pasillos, y desde hace un mes empiezo a ver cómo, por parte de los alumnos, hay cada vez más portátiles con el logo de la manzana… y aún más, cómo muchos portátiles están ejecutando Ubuntu o Suse; por supuesto hay muchos más Windows Vista y XP (además porque la Universidad presta portátiles que vienen con Windows); pero ha sido notable la proporción de este año con un Sistema Operativo diferente.

Por eso entré en Facebook y me decidí a hacer una pequeña encuesta, iba dirigida a todos aquellos usuarios de Linux o Mac, los usuarios de Windows serán la inmensa mayoría, pero bueno, en la medida de que la gente contestara podríamos ver algo de cambio; y si tuviera algún usuario de algún otro sistema operativo seguro que se habría quejado :). En total son unos 256 usuarios (bonito número para una encuesta de informática), y sé que no contestaron todos: hay gran cantidad de gente que entra de tarde en tarde y no vería el mensaje de la encuesta, no querría contestar… En total 11 MAC y 10 Linux lo que hacen un 4.3% y 3.9% respectivamente. No es mucho, pero la cosa va cambiando.

También podría interesarte....

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. blackscy /
    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 3.0.14 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    Cierto, en mi clase ya he visto a alguno con la última versión de Ubuntu y no son grandes aficionados a la informática. Espero que no sea una moda más…

  3. blakeyed /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.1 en Linux Linux

    A ver si vemos más variedad… que ahora que están con Chrome OS, y Moblin, Maemo (móviles, pero a lo mejor también netbooks), se mete la gente un poco más en el mundo Linux, que parece que se asocia el nombre de Linux con algo malo, dificil y oscuro… aunque los 3 que cité antes, sean el mismo Linux disfrazado y todo bien compactado por una gran empresa.

  4. can be found /
    Usando Google Chrome Google Chrome 87.0.4280.88 en Windows Windows NT

    I agree that having a variety is pretty great especially if your operating system is not able to keep up with your needs in terms of maximizing your computer’s features. I mean it’s great that we are able to choose an alternative and not just have two options. I just hope that other operating systems support the games that I usually play because as far as I know is that game developers only make versions for Windows and Apple. I play a lot of [url=https://chrome.google.com/webstore/detail/movie-star-planet-new-tab/ooabodmbanglhnmkahaikjckbjeoibhm\]movie star planet game play now[/url] and I would be really if my operating system is unable to run my game. If you want to check out games like PVZ, it [url=https://chrome.google.com/webstore/detail/plants-vs-zombies/ejigcfelmldlidangkhdecflbgdglkja]can be found[/url] here.

  5. movie star planet game play now /
    Usando Google Chrome Google Chrome 87.0.4280.88 en Windows Windows NT

    I haven’t tried other operating systems but I am really excited to check them out.

Leave a Reply