Publi

Me mudo de casa, ¿qué tal me veis?

Me cambio de casa, nuevo dominio

Lo sé, estoy loco. Cerca de 10 años con el blog y ahora me da por comprar un dominio para el mismo. Mucho tiempo con totaki.com, dominio al que le tengo cariño, de un proyecto anterior. Uno de esos proyectos que quieres retomar, y no me pongo.

Nunca he sido persona muy de SEO, ni me he preocupado demasiado por optimizar la web para buscadores. Eso sí, la mayoría de las visitas provienen del buscador por defecto de mucha gente, Mr. Google y lo más seguro que durante unos días pierda muchas de las visitas provenientes de buscadores.

Por otro lado, he intentado hacer redirecciones 301 (permanentes) a todas las páginas, en la misma ruta en que estaban en la antigua ubicación. Y ya de paso, he arreglado algunas ubicaciones que se quedaron colgadas hacia principios de este año cuando introduje HTTPS y que producían que el navegador dijera que la página no era totalmente segura. Ya sabéis, por eso de que estoy mezclando contenido HTTPS y contenido HTTP.

Aunque todo puede fallar, sólo espero que los planets y demás webs agregan mis contenidos hagan bien la redirección 301, de hecho, este es uno de los principales motivos por los que no he puesto el dominio antes… pero tenía que atreverme. Además, las redirecciones del antiguo dominio estuvieron un par de horas sin funcionar. Sólo espero que a Google no le diera por rastrear la antigua ubicación ese par de horas precisamente.

¿A que queda chulo el dominio? ¿Qué os parece?

Si todo sale bien y no pierdo muchos visitantes quiero hacer una guía de cómo he hecho la migración. Si la cosa no sale bien, me esconderé lentamente sin que nadie me vea, y aquí no ha pasado nada.

Foto principal: Scott Webb

También podría interesarte...

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Me mudo de casa, ¿qué tal me veis? | PlanetaLibre /

  2. Quijote Libre /
    Usando Google Chrome Google Chrome 59.0.3071.104 en Linux Linux

    Espero esa guía con todo interés!

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 55.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Pues espero hacerla. Es cierto que sólo han pasado unos pocos días, pero parece que el dominio nuevo empieza a tener visitas y empieza a ser listado en los principales buscadores. Por ahora no tiene mala pinta.

Leave a Reply