Publi

Foto: Con un puñado de discos duros

Discos duros sobre la mesa

No eres realmente consciente de cuántos años llevas metido en este mundo informático hasta el momento en el que te pones a rescatar discos duros perdidos para ver si tienen algo útil.

Aprovechando que había comprado una carcasa para conectar discos duros por USB para rescatar la información de un disco duro en concreto, decidí buscar discos duros por la casa, de esos que estaban en ordenadores viejos o que habían sido sustituidos por discos más grandes o SSD. En concreto, la carcasa utilizada tenía un puerto IDE y un puerto SATA, porque, aunque todos los discos son de este siglo (creo), vemos algun disco que usa PATA todavía.

Y, aunque pueda parecer que tengo muchos Terabytes entre manos, no tengo tantos. En total suman 3.8Tb, y porque el disco externo que apenas se ve en la parte superior izquierda de la pantalla es de 2Tb y el disco grande que está bajo los dos de portátil de la parte inferior izquierda de la pantalla es de 1Tb.

La foto no es muy nueva, tiene algo más de un año y la publiqué en mi Facebook, pero me ha parecido curioso compartirla por aquí también.

También podría interesarte...

There are 6 comments left Ir a comentario

  1. Antonio /
    Usando Google Chrome Google Chrome 60.0.3112.113 en Windows Windows NT

    Del enlace de las carcasas, ¿cuál recomiendas? No sé si algunas de ellas tiene refrigeración, puesto que con un lector más sencillo, los discos se calientan mucho y dejan de funcionar (supongo también que porque tienen mucho tiempo y ya está terminando su vida útil). Además, tengo 8HDD (5 IDE y 3 SATA) con casi 5TB en total y es un poco coñazo ir cambiándolos uno a uno.

    Muchas gracias!!

  2. Pingback: Foto: Con un puñado de discos duros | PlanetaLibre /

  3. Gaspar Fernández /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 55.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Hola Antonio, yo me compré la carcasa más barata que encontré. Era de marca TOOQ, tienes esta http://amzn.to/2xNJOHu pero solo tiene SATA, aunque es USB3. O este http://amzn.to/2xyFZGG que es también IDE. Luego hay estaciones como esta (por eso del tostón de cambiar de disco duro): http://amzn.to/2wTiwCY pero esas no las he probado, no te puedo decir nada con seguridad

    1. Antonio /
      Usando Google Chrome Google Chrome 60.0.3112.113 en Windows Windows NT

      Gracias por la respuesta. En las carcasas veo el peñazo de montar los discos, veo más cómodas las docking stations, aunque tampoco veo que solucione el problema de la refrigeración. Probaré alguna y te cuento.

  4. Zicoxy3 /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 55.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Esos discos barracuda de 60-80Gb indestructibles…. son más fiables que los nuevos…

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 56.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Nada más que con el nombre, ya te sientes como Schwarzenegger. ¡Barracuda!

Leave a Reply