Publi

Foto: Chuleta de atajos de teclado de Emacs

Chuleta de Emacs

Estos días atrás he estado publicando fotografías casi diarias en mi cuenta de Instagram sobre electrónica, piezas de mi museo personal de hardware o de informática. Hoy tocaba poner una fotografía de algo que lleva tiempo conmigo, una chuleta de teclas rápidas para Emacs. Con la que podemos realizar algunas de las acciones más comunes sin levantar los dedos del teclado. Aunque parece difícil, en poco tiempo te familiarizas con ella y ya te sale solo. Hace mucho tiempo publiqué un post con algunos de los atajos de teclado que más utilizaba, aunque en unos días publicaré algunos posts más sobre configuración de este programa.

La foto no muestra la guía completa, es sólo por publicar el detalle de foto vieja de la historia de la informática, corresponde a la versión 21 de Emacs que salió en 2001 y la guía es de 2002 (porque cuando algo tiene 15 años en este mundo, creo que puede ser considerado viejo, vintage o antiguo). Si quieres una guía actualizada puedes descargarla desde aquí. Y si la quieres en formato físico, siempre puedes adquirir la guía de referencia de Emacs donde suele venir esta tarjeta de referencia.

Como soy un paranoico, aunque está muy bien utilizar Instagram para llegar a más gente, quiero ir pasando todas las fotos al blog, un lugar donde, al menos, yo controlo la información que está copiada. Y, si por algún casual, Instagram cierra, se queman los datacenters, o les da por poner una marca de agua, aquí tendremos la fuente original y libre de las mismas. Además, si quiero contar una larga historia sobre las fotos, poner enlaces para quien quiera conocer algo más o utilizar algún plugin para documentarlo, la historia está más segura aquí.

También podría interesarte...

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Foto: Chuleta de atajos de teclado de Emacs | PlanetaLibre /

Leave a Reply