Publi

BITes: Servicios NodeJS, Linux*(monitorización+MSSQL Server+PS4), Stallman in BCN

photo-1433785567155-bf5530cab72c_rEstos son algunos de los enlaces que me han parecido interesantes esta semana. Muchas cosas de Linux, sistemas, Microsoft, y mucho más.

Selección de la semana

  • Ejecuta tu App NodeJS como un Servicio en Producción: La descripción lo dice todo, y no sólo para proyectos NodeJS, sino para todo tipo de proyectos que quieras convertir en servicios. Aunque esta versión utiliza Upstart y algunas distribuciones están cambiando a Systemd, es un buen punto de partida.
  • 80 Linux Monitoring Tools for Sysadmins: un tour por muchas herramientas que tanto para sysadmins como linuxeros de a pie nos pueden resultar muy interesantes.
  • Exploit para PS4 permite ejecutar Linux en la consola. Personalmente no sé por qué empresas como Sony evitan poder hacer lo que quieras con tu hardware. La gente va a comprar PlayStations igual, incluso más porque toda una legión friki irá cuales zombies a comprar consolas, montarse clusters y más. ¿Más posibilidades de piratearla, o falta de ideas por parte de una industria que se resiste a abandonar su zona de confort?
  • MS SQL Server para Linux. Esta semana he visto la misma noticia de varias fuentes, bien, esta es la primera. No nos arreglan Skype para Linux, pero nos dan SQL Server. Ahora sólo falta que el motor de base de datos corra mejor en Linux que en Windows…
  • Chocolatey, el Apt de Windows. Desde consola y como los tipos duros.
  • Vídeo de la conferencia de Richard Stallman en Barcelona. Son 2h y 3minutos. Sólo hay dos posibilidades, o el usuario tiene el control de un programa, o el programa tiene el control de los usuarios. ¿Qué preferís?

Reto 2016

Bueno, esta última semana no he posteado mucho, pero poco a poco recuperaré el ritmo. Esta semana sí que tengo algunas cosas preparadas.

Foto principal: Edgaras Maselskis

También podría interesarte....

Leave a Reply