Publi

Windows se pone agresivo! Instala Windows 10 o te saco los ojos !!!

Windows10_visible_red
Muchos usuarios durante estos días reciben un mensaje parecido a este. Parece que Microsoft se está poniendo serio con el reemplazo de versiones anteriores de Windows por Windows10. Lo entiendo, así se centran más en su nuevo sistema y pueden dejar un poco más de lado el mantenimiento de versiones anteriores, algunas de las cuales ya están desatendidas.
Aunque parece que fue ayer cuando salió Windows7, ya hace 6 años y nosotros nos vamos haciendo mayores y las actualizaciones que recibirá hasta 2020 serán sólo de temas de seguridad, por lo que ya no tendrán novedades en el sistema. Los que tienen Windows 8, tendrán hasta 2023 (darán guerra durante 8 años más).

Pero claro, ¡Windows10 es gratis! dicho a los cuatro vientos y con toda la potencia de voz posible, pero sólo durante un año. Aunque ya veremos si eso es cierto o es como la caducidad del Whatsapp. O simplemente es un plan maléfico para recuperar algo de cuota de usuarios, comerciar con un información y someterlos en un infierno informático, aunque mientras la gente pueda entrar en Facebook, no hay problema, nadie pensará que está en la cárcel.

Pero bueno, lo que toca hoy, es una captura que me ha llegado gracias a @mariah_bruji, aunque ya había visto por parte de otras personas y es que…

¿ Invatible ?
¡ Pero qué me estás contando ! Yo creo que están ensayando BSODs en la barra de notificaciones, así ya cuando lo leas de verdad sabrás que algo va realmente mal.

Pero bueno, antivirus y anti-phising (aunque sea sólo cosa de Internet Explorer, o Edge), vale, no está mal, son cosas concretas. A prueba de cambios, eso ya no es concreto. Me aventuraría a decir que podría referirse a que vale para PC, para tablet y eso, pero es mucho aventurarme y no sé yo si aguantaría cambios de hardware. Corregidme si me equivoco, yo desde WindowsXP que no le cambio una placa base a un ordenador, pero cuando a un Windows le he cambiado la placa base, a duras penas ha arrancado y siempre que he logrado arrancar me ha tocado estar haciendo cambios y al final del todo no ha terminado funcionando como debería, por lo que formateas y reinstalas. Con Windows7 no he tenido tantas experiencias, sólo cambiar una tarjeta gráfica nVidia por otra nVidia pero de otra marca y superior que me dio más de un calentamiento de cabeza por temas de drivers. De todas formas, con el tema de las licencias en chip no sé yo si esto será tan fácil ahora.

Cosa que he escuchado (y leído) por parte de muchos que se han instalado Windows10, es decir, que te lo instalas y luego tu hardware no es compatible, así que te toca ir hacia atrás, en ese caso, muchos han podido regresar con éxito y otros no, supongo que es un poco lotería. Entiendo y soy el primero que ante cambios significativos en el sistema creo que es mejor instalarlo de forma nativa, porque una cosa es un sistema recién instalado con todo en su sitio, pero cuando pasa el tiempo muchas cosas cambian, muchos programas no destacan precisamente por la calidad de sus desarrolladores, y eso es muy difícil de saber. Aunque yo creo que si tanto afán tienen en que la gente se cambie de sistema operativo, podrían hacer un análisis del hardware y ver si es 100% compatible antes de dar un paso tan importante.

Bueno, ¡¡ ahora a lo que venía !!! ¿ invatible ? ¿ Eso qué es ? ¡ Me duelen los ojos ! Si Clippo levantara la cabeza, se iba a cargar a más de uno. Aunque también, es verdad que no está marcado como los otros tres. ¿Eso significa que no cometen faltas ortográficas? Pero lo han dejado ahí por un tema de marketing, para que hablemos de ellos hasta los blogs de Linux, o que no se consideran imbatibles, de hecho en informática, considerarse imbatible es lo mismo que ofrecer espacio ilimitado, una mentira como una casa.

Nota: Ya vale de hablar de Windows, ¡ una vez al año no hace daño ! Yo cambio las BSODs por Kernel panics.

También podría interesarte...

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Blu /
    Usando Google Chrome Google Chrome 46.0.2490.80 en Windows Windows NT

    Los errores ortográficos de tilde creo que se pueden tolerar pero ¿”Invatible”?, ¿es en serio?.

    Igual una excelente pagina.

    Saludos.

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 41.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Eso pienso yo, aún a día de hoy en algunos lugares por tema de codificación una tilde no se verá bien, pero ahí se han pasado.

      ¡ Muchas gracias por tu comentario !

      ¡Un saludo!

  2. Pingback: Windows se pone agresivo! Instala Windows 10 o te saco los ojos !!! | PlanetaLibre /

  3. Roberto Garcia /
    Usando Google Chrome Google Chrome 46.0.2490.80 en Windows Windows 7

    Me cambie a WIndows 10. Es una bonita copia de Android. pero no es estable me ha fallado seriamente ya 2 veces. Hasta la fecha mediante restaurar y otras tácticas lo tengo funcional. Espero Microsoft vaya sacando mas parches, para que sea mas estable.

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 41.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Seguro que sí. Poco a poco. ¿Podrías comentar qué clase de problemas tuviste? Tal vez podría ayudar a alguien que tenga pensado cambiar.

Leave a Reply