Publi

C.I. XIII: Tutorial Emacs, Taza VIM, supercomputador 10 petaflops, OSWC, Ubuntu ya no es el rey, IE baja y Chrome sube

Hace mucho que no recopilo enlaces, y es que a veces, por trabajo, ni puedo leer las noticias, ni el twitter a gusto, y mucho menos profundizar en algunos temas.

  • Curso intensivo de EMACS por parte de IBM. Me entero desde el blog MuyLinux y ya que es mi entorno de desarrollo preferido, tengo que promocionarlo un poco.
  • Aunque la noticia tiene un mes (K-Computer superó la barrera de los 10 petaflops). Vamos, ¡ una verdadera máquina para hacer raíces cuadradas ! Recuerdo cuando hacía simulaciones en los ordenadores de la facultad y nos tirábamos 2 ó 3 minutos a que salieran los resultados. Con uno como estos para todo el aula, hubiéramos terminado las prácticas en 20 minutos. Bueno, el paralelismo cuenta, hubiéramos aprendido algo muy interesante.
  • Conferencia Internacional de Open Source: Han cambiado de sede, y de fechas, ahora anuncian la Open Source World Conference para Granada, los días 12 y 13 de Enero. Aunque ya está en curso de forma anual la Libre Software World Conference, todos estos eventos son necesarios para el avance del Software Libre. ¿La cancelarán los políticos dos semanas antes de abrir sus puertas? ¿Invertirán menos dinero en las jornadas? ¿ Se meterá algún patrocinador que nada tenga que ver con el software libre?¿Predicarán con el ejemplo?  Se supone que deberían usar este tipo de software para que sea creíble que funciona.
  • Ubuntu, ya sí que no es la distribución más popular. Hace tiempo Ubuntu era la que más gustaba a la gente, aunque personalmente nunca me atrajo bastante, hace un par de años alcanzó un grado de estabilidad importante, y no estaba mal. Pero no quisieron (ni deben) quedarse estancados, pero parece que muchas decisiones que han tomado les han pasado factura.
  • Taza Vim. Si antes ponía un tutorial para Emacs, ahora es una cheatsheet en forma de taza de desayuno para aquellos que utilizáis Vim !

Bueno, también quiero compartir el gráfico de las últimas estadísticas de StatCounter, donde vemos la pérdida de cuota de mercado de Internet Explorer, que va por el 40%, y aunque sigue siendo el más usado (que tenga cuidado en Europa), muchos usuarios han preferido prescindir de una aplicación que viene instalada en su ordenador y han instalado otra mejor. También podemos ver que Chrome ha crecido mucho estos meses, y ya le planta cara seriamente a Firefox, llegando a superarle en algunos lugares:

112011stc112011stc_eu201111stdes
En todo el mundoEn EuropaEn España

También podría interesarte...

There are 2 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

Leave a Reply