Publi

Probando Google+, vídeos, imágenes y vida digital integradas

Aunque he tardado un poco en entrar, estoy curioseando un poco. Hace poco, Google presentaba el botón +1 con el que desarrollaría una potente herramienta social, al estilo del «Me Gusta» de Facebook (¿alguien se acuerda de cuando era «Mola»?)  integrada con el buscador, bien, aquello era sólo una de las muchas pinceladas que nos dieron para lo que se nos venía encima.

Lo primero, será tener un Google Profile bien configurado, puesto que será la base de toda la comunicación. Desde Google han intentado introducir mejoras y conceptos innovadores en lo que respecta a redes sociales, todo eso combinado con una interfaz simplista, limpia y fácil de manejar, aunque si analizamos un poco más a fondo las posibilidades que nos brinda, no parece tan fácil de hacer.

La principal herramienta que vemos son los círculos, en principio pueden parecerse a las listas de amigos de Facebook (hay que compararlo con algo), aunque por lo que he podido ver es obligatorio introducir a los amigos en círculos, por lo que desde un primer momento nos ayudan a configurar nuestra privacidad, y a no compartir todo con todos por defecto.

El sistema nos permite compartir fotos y vídeos de forma fácil y rápida, por cierto, el visor de vídeos, utiliza el reproductor de Youtube, y nos permite añadir comentarios a medida que vemos el vídeo. Además, desde nuestro perfil podemos ver las webs a las que hemos marcado con +1, así podemos tenerlo todo junto y podremos acceder a ellas.

A través de Sparks encontramos la integración con el buscador, feeds que se pueden generar y seguir, aunque aún tengo que curiosear un poco más esto. Y por si fuera poco, nos dejan descargar nuestra «vida digital» con google directamente desde la web, algo muy importante para ver lo que hemos hecho, los mensajes recibidos, las fotos, etc (Recordemos que Facebook añadió esta opción hace unos meses, la podemos encontrar en la Configuración de Cuenta).

¿ Google+ vs Facebook ? ¿Por qué enfrentar dos herramientas? Usémoslas, es cierto que de unos años hasta ahora, tenemos que dedicar unos minutos al día a gestionar nuestra vida digital, y cuantos más servicios tengamos, más tiempo tenemos que invertir para tener nuestro perfil en Internet actualizado y limpio, y además nosotros estar al día de lo que ocurre. Es una herramienta más, un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados. No tiene publicidad aún, y tal vez la integren en un futuro al estilo Gmail, y tampoco permite aplicaciones, y personalmente creo que no debería permitirlas, ya que ésta es una red que quiere dar importancia nuestra privacidad y lo que compartimos con los demás, y en Facebook muchos de los problemas en este sentido vienen por las aplicaciones.

La potencia de Facebook está en las aplicaciones y en la cantidad de gente que ya está ahí.

La ventaja de Google+ es la integración con los servicios de Google (que no son pocos), simplicidad, limpieza y mayor sensación de que nuestros datos no será utilizados para nada malo, hay que probarlo

También podría interesarte....

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Ryan Gosling Drive Jacket /
    Usando Google Chrome Google Chrome 118.0.0.0 en Windows Windows NT

    Wonderful article. Fascinating to read. I love to read such an excellent article. Thanks! It has made my task more and extra easy. Keep rocking.

  3. muneer ahmed /
    Usando Google Chrome Google Chrome 120.0.0.0 en Windows Windows NT

    Thanks for sharing this interesting blog with us.My pleasure to being here on your blog..I wanna come beck here for new post from your site. niche blog commenting

  4. 5lbs Of Pressure Luke Evans Leather Jacket /
    Usando Google Chrome Google Chrome 121.0.0.0 en Windows Windows NT

    Thank you for posting such a great article! I found your website perfect for my needs. It contains wonderful and helpful posts. Keep up the good work!. Thank you for this wonderful Article!

Leave a Reply