Publi

De nuevo unos días inactivo, pero aquí vuelvo con un link interesante

De nuevo he estado un poco perdido, aunque vuelvo para publicar un link que vi hace tiempo y he vuelto a encontrar mientras buscaba información por Internet. Se trata de un manual para construir un cluster casero con un mueble del IKEA como carcasa: http://helmer.sfe.se/.

Para mañana tengo un artículo bastante grande y curioso.

También podría interesarte...

There are 2 comments left Ir a comentario

  1. edbrik /
    Usando Google Chrome Google Chrome 10.0.648.204 en Windows Windows 7

    pero, en si para que podemos usar un cluster como esto, aparte del procesamiento, no se puede usar para tener un mejor desempeño como graficos, tener maquinas virtuales, etc??

  2. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @edbrik
    Para correr máquinas virtuales estaría bien, si necesitamos varias a la vez, o por ejemplo para montar un servidor web grande, es decir, si vamos a saturar las bases de datos, pues dejamos una máquina completa para bases de datos, o incluso varias máquinas e incluimos un sistema de distribucción de información.

    Podemos por ejemplo, utilizarlo para compilaciones distribuidas: https://poesiabinaria.net/2011/04/distribuyendo-la-compilacion-en-varios-equipos/ , para procesamiento de imágenes o de vídeo…

    Para mejor desempeño con gráficos no sería tan útil, ya que los gráficos son un constante diálogo entre CPU y GPU, y mejor que estén cerca entre ellos, tienen que comunicarse a velocidades muy rápidas (PCIe hace comunicación en varios GB/s), y por LAN podríamos comunicarlos a 1Gb/s ó 10Gb/s a los que tenemos que quitar datos de varias capas de comunicación (todo lo relacionado con el empaquetado, direccionamiento, conexión y adaptación de la información), y sumar el tiempo que tardamos en empaquetarlo y adaptar los datos a la comunicación, que tendríamos que desempaquetar y descifrar al recibirlo, todo esto trabajando en RAM con los datos y luego pasándolos a la tarjeta gráfica de destino, genera bastante lag. Por ejemplo, se puede comprobar haciendo una sesión VNC entre dos ordenadores por red local, tal vez para manejar el escritorio va bien, pero cuando se trata de poner un vídeo, o animación, ya se notan los golpes.

Leave a Reply