Poesía Binaria

Linux en la serie «The Strain»

Últimamente estoy picado con esta serie de Guillermo del Toro. Trata de vampiros, desde un punto de vista peculiar. Una serie con mucha acción, reliquias antiguas, médicos, hackers y muchas cosas más. Protagonizada por Corey Stroll con pelo, David Bradley, Kevin Durand y mucha más gente.

El caso es que, viendo la serie, en un momento del episodio 12 de la primera temporada. Una hacker (Ruta Gedmintas), haciendo las cosas que hacen los hackers, como ver una gráfica de uso del sistema y analizar paquetes de red con Wireshark. en el minuto 27:10 aproximadamente.

Pero… según he leído por ahí, y es que hay gente muy picada con estas cosas y se fija mucho. Mirad la parte de abajo de la foto, ¡es la barra de Virtualbox escondida! es decir, ¡todo esto está virtualizado! Pero bueno, ejecuta algunos comandos, y el último script black_ice.sh, parece que llama a netstat y listo, pero en la serie hace muchas más cosas.

Y nada, la distribución tiene toda la pinta de ser OpenSUSE, por el logotipo del botón del menú de KDE (el entorno de ventanas que utiliza), que podemos ver por el monitor de sistema y por los iconos de la bandeja de sistema.

Más info: La mirada del replicante

También podría interesarte....