Poesía Binaria

Finalizó el Tuenti Contest, ¿qué os pareció?

Empezó siendo un comentario de mi novia, ya que al entrar en Tuenti, unos días antes de que se llevara a cabo aparecía al entrar, y yo, que como veis me encanta este mundo, me apunté. Al principio fue con la intención de coger ejemplos para las clases particulares, que muchas veces me encuentro con alguna duda puntual de un alumno y me quedo sin ejemplos.

Lo que pretendía, ingenuo de mí, era saltarme todos o casi todos los retos, copiar las preguntas y los resultados, para hacerlos tranquilamente en cuanto tuviera algo más de tiempo. Ya investigaría si me viene un algoritmo raro y los desarrollaría tranquilamente para este blog.

Por parte de la organización del concurso se facilitaban una serie de programas para probar los programas realizados y para enviarlos, es normal que poner espacios de más o textos que no son exactos a la solución esperada sean rechazados, es un sistema automático, esto ha sido una de las quejas que he visto por ahí, es verdad que podrían haber hecho un trim() para los espacios del final, pero bueno, nos lo han dejado a nosotros. Además, una vez subías una respuesta o te saltabas un reto, no había vuelta atrás.

Pero cuando el día antes de empezar publican un ejercicio de prueba de «lo que íbamos a encontrarnos», me puse a hacerlo durante el desayuno, me pareció muy curioso lo que planteaban, me gustó la sensación al ver los OK! al probar mi código.

Al día siguiente, entré para ver cómo era todo, para no hacer muchos retos y bajarme contenidos, pero vi el segundo, y me puse a hacerlo, aunque desde el punto de vista de un profesor de programación, intentando utilizar órdenes básicas y que no asusten mucho a estudiantes y en C, y así el tercero, y el cuarto, y cuando menos me lo esperaba me di cuenta de que llevaba 7 retos hechos y tenía que dejarlo durante un rato.

Pero bueno, más allá del pique que me produjo el desarrollo de los problemas encontré varios inconvenientes:

Un detalle curioso es que la comunicación por parte de Tuenti se hacía a través de Twitter y, aunque puede parecer contradictorio, yo creo que tiene toda la lógica del mundo, hay más personas con Twitter que con Tuenti, y por Twitter la comunicación es más fluida, aunque también había un muro en la red social organizadora pero no tenía ni la décima parte de actividad.

Por último me gustaría felicitar a todos aquellos que habéis completado el concurso (yo me quedé por el 20, aunque el 19 no me terminó de salir bien, lo mio no es la criptografía, aunque poco a poco iré aprendiendo) y destacar aspectos muy positivos de este concurso:

Actualización: Una cosa más, estoy preparando un post recopilatorio con todas las soluciones que encuentre.

También podría interesarte....