Poesía Binaria

Facebook VS Google Adsense

Estuvieron amenazando y por fin el día ha llegado. Hace unos meses, el equipo de Facebook enviaba varios mails a los usuarios avisando del cambio en sus condiciones de servicio y que iban a permitir como nuestro proveedor de publicidad alguno de una lista de empresas.

La lista está muy bien, y hay bastantes, sólo habrá que verlos uno a uno y estudiar su funcionamiento. El tema es que somos muchos los desarrolladores de aplicaciones que trabajamos con Google Adsense, y aunque el principio todos teníamos miedo de que Google no aceptara ser incluido en aplicaciones de Facebook, al final ha sido Facebook el que no ha permitido que incluyamos publicidad de Google.

Las medidas que ha tomado Facebook han sido drásticas: todas las aplicaciones que tuvieran publicidad de Google han sido suspendidas por una violación del contrato, aunque el mismo día que envían el aviso a los desarrolladores, tendremos otra oportunidad de rescatar la web antes de pasar a tener un bloqueo mayor (nos dan una oportunidad al menos).

Lo veo una medida demasiado fuerte, ya que tienen la costumbre de parsear los html de las aplicaciones, aunque planea prohibirlo pronto, y tendremos que ir adaptando las aplicaciones.

Por último, decir que Facebook se está fijando en las aplicaciones que tienen un determinado número de visitas mensuales y según mi experiencia, ese número está fijado en menos de 6000.

Por lo tanto, si tienes una aplicación para Facebook, con publicidad de Google Adsense, ándate con ojo, y busca alternativas antes de que sea demasiado tarde.

También podría interesarte....