Poesía Binaria

Fluxbox + KDE

Fluxbox, un gestor de ventanas ligero, personalizable y productivo

Éste es mi escritorio normalmente, desde hace años utilizo Fluxbox como gestor de ventanas, entre otras cosas por lo ligero que es, y permite utilizar teclas para todo: acciones comunes como lanzar programas, cambiar de escritorio hasta cambiar la capa donde está la ventana, moverla o redimensionarla.

Por otra parte, no es que tenga configuración gráfica ni nada, todo va por archivos de texto, al principio impone, pero una vez que te acostumbras no cuesta nada abrir un editor de texto para configurar las teclas, es una sintaxis muy sencilla, por lo que tiene muchas posibilidades. Y todo esto hace verdaderamente sencillo programarse ciertos scripts para acciones comunes (aunque por ejemplo, muchas cosas que vienen de serie con KDE o Gnome, por ejemplo uso de teclas multimedia, tienes que programártelo tú). En futuros posts publicaré algunos de los scripts.

La mayoría de las aplicaciones que me gustan y que más utilizo son para KDE (he pensado alguna vez en cambiarme, pero aún no), y casi siempre tengo un Konqueror y Kontact en ejecución; en la Slit (barra de la derecha) tengo mini aplicaciones muy útiles (más adelante listo todo lo que se ve).

Aplicaciones que se ven en la captura:

También podría interesarte....