Poesía Binaria

BITes: Tu nombre, tu peor pesadilla, herramientas para escritores, aws open guide, microsoft, google, linux y más


Bienvenidos de nuevo a mi sección de noticias, de esas que no tienen por qué ser noticia (otras sí). Pero son cosas que he visto estos días y me han parecido interesantes y curiosas, y ansío compartirlas con los lectores de este humilde blog.

Un poco de humor

El reto 2016

Si habéis seguido mi blog, habréis visto esto del reto. Sí, a primero de año tuve la loca idea de hacer 150 posts en el blog. Y es que 150 posts son muchos posts. A falta de 2 meses para el fin de año llevo 74 posts publicados, vamos, la mitad más o menos, y en dos meses no voy a publicar 75 posts. En mi defensa he de decir que mis posts tienen de media unas 1400 palabras y suelen implicar un poco de investigación antes de ponerme a escribir.

Un proyecto en GitHub

Esta semana, el proyecto recomendado es Neural-Enhance que permite aumentar mágicamente la resolución de imágenes. Sí, como en las películas, que cogen la imagen de una cámara de seguridad y hacen zoom hasta ver lo invisible… bueno, no tanto, pero la mejora es muy notable. Gracias a una red neuronal bien entrenada y a la potencia de la computación por GPU podemos conseguir resultados impresionantes. Podéis ver el proyecto aquí: alexjc/neural-enhance.

Foto principal: Stefan Kunze

También podría interesarte....