Poesía Binaria

Publicidad gratuita

En estos tiempos casi todo el mundo tiene un ordenador, y es un tema que tanto en cine como en televisión está a la orden del día.
Es cierto, que a veces, hace unos años, cuando tenía que aparecer la pantalla de un ordenador, en la pantalla aparece un interfaz alucinante, como en Johnny Mnemonic (1995), o tenía que aparecer un hacker o algo, salía algo así:

Battle Royale Nmap


Parecía un sistema UNIX, con terminales haciendo cosas muy complicadas, en realidad eran capturas en las que enseñaban fragmentos del código fuente de NMAP. Que por cierto, hace poco salió la versión 5.
Aunque actualmente, casi en todas las producciones vemos pantallazos con Windows XP/Vista aunque con animaciones y efectos que claramente Windows no hace; podemos ver otras producciones como Entre Fantasmas, en la que al principio aparecía un navegador de Internet, con su buscador Penthius, pero más tarde claramente se veía Windows Vista. O El Internado, en el que siempre se ve un Windows XP, aunque a veces se puede leer linux.
Pero no me refiero a esto como ejemplos de Publicidad Gratuíta, está claro que Microsoft tiene algo que ver; aunque otras muchas veces, tiene que aparecer un ordenador, aunque sea en un anuncio, o una serie en la que sale un ordenador sólo un momento, sale claramente con un sistema operativo Windows.
Es cierto, que muchas veces Microsoft puede patrocinar de alguna forma algunas producciones, pero seguro que muchas otras no ven ni un céntimo por parte de Microsoft, y muestran pantallas de sus sistemas operativos. En tiempos del product placement en que si una marca de leche no ha aportado dinero sale un bote blanco sin ninguna letra… en un ordenador, ante el hecho de no querer complicarse porque sólo tiene que salir un navegador de Internet, no cuesta nada instalar una Ubuntu, en el caso de promocionar, no estaríamos haciendo publicidad de una marca o un producto de pago sino libre, perteneciente a todos.

También podría interesarte....