Poesía Binaria

Google Adsense en Facebook

Debido a la conversión de Javascript a FBJS y algún que otro filtro que supongo que ponen los de Facebook, porque creo que no les hace mucha gracia que los desarrolladores publiquen publicidad y ésta les quite público a la publicidad propia; los banners de Google Adsense no se verán (es más, además de que el propio código Javascript no creo que se ejecute bien, al mirar la página por dentro no hay rastro de los banners.

Pero es cierto que Adsense es una de las mejores formas para rentabilizar un sitio web, y son pagadores serios, por tanto, nosotros como desarrolladores de Facebook queremos ganar algo de dinero con las aplicaciones aunque sólo sea para rentabilizar un poco el hosting.

Es cierto que los motores de Google no pueden entrar en las aplicaciones ya que requieren login dentro de Facebook, lo que sí podemos hacer es incluirlo en iframes; es un tema algo delicado ya que los términos y condiciones de Google Adsense no son muy claros con el tema de los frames, por lo que depende de las interpretaciones, pero por ahora es la única forma que conozco para introducir la publicidad. Aunque también es cierto que hay vida más allá de Adsense.

Para incluir el iframe desde FBML debemos hacer lo siguiente:

1
<fb:iframe src="http://dominio/directorio/adsense.php" width="728" height="90" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0"></fb:iframe>

Y es muy recomendable incluir dentro de adsense.php (que puede ser (x)html plano) un título, keywords, y algún que otro metadato para que la publicidad que salga sea más adecuada con nuestra aplicación.

También podría interesarte....