Publi

Un nuevo juguete… Arduino Diecimila

Arduino DiecimilaGracias a mi amigo David Morán conozco Arduino. Arduino es una plataforma de hardware libre. En este caso formado por una pequeña placa con un micro-controlador, varios puertos de entrada y salida, un interfaz serie para programación o energía y una toma de corriente, que puede ser la base de gadgets, utensilios, juguetes, autómatas programables de cualquier tipo; además, se compone de un entorno de desarrollo con el que podemos realizar nuestros proyectos en multitud de lenguajes y plataformas.

Para instalar las herramientas necesarias en nuestra plataforma favorita, podemos seguir este enlace. Aunque tenemos que tener en cuenta que el IDE de desarrollo está hecho en Java, es algo pesado para mi gusto y no es gran cosa. Aunque está muy a mano la compilación y el hecho de subir los programas a nuestro Arduino, seleccionando el modelo que tenemos; tiene soporte para tabs y es muy sencillo, puede que te hayas quedado con la mosca detrás de la oreja y quieras más.
Captura ArduinoPuede que estés acostumbrado a un entorno de desarrollo y no quieras cambiar. Bien, para eso está el software libre, dado que el compilador de usaremos será AVR-GCC, podremos personalizar el proceso de compilado y subida de datos de nuestro proyecto para el procesador de Arduino.
A modo de presentación y antes de liarme haciendo posts sobre esta nueva (para mí) plataforma, dejo un par de vídeos:




No son lo más emocionante, pero tengo que empezar con algo 🙂

También podría interesarte....

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: Poesía binaria » Preparando nuestro entorno para Arduino sin Java /

  3. kenkeiras /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 8.0a1 en Linux Linux

    Wow, está genial y parece que tenga componentes para todo, duro con el 😛

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 5.0 en Linux Linux

      Es una pasada… Si me lo pasé bien en la carrera programando el Motorola 68000 ya con este ni te cuento 🙂

Leave a Reply